Page Banner

Preparacion Matrimonial

"La vocación al matrimonio se inscribe en la naturaleza misma del hombre y de la mujer, según salieron de la mano del Creador. El matrimonio no es una institución puramente humana: Dios que ha creado al hombre por amor, lo ha llamado también al amor, vocación fundamental e innata de todo ser humano. Porque el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios que es Amor."
  Catecismo de la Iglegsia Católica, #1603, 1604

¡Felicidades por su compromiso! La vocación al amor matrimonial es hermosa y desafiante y merece preparación especial. Su matrimonio no solo transformará sus futuros, también tendrá efectos duraderos en muchos otros y en generaciones sucesivas. Como dijera el Santo Juan Pablo II " ¡El futuro de la humanidad se fragua en la familia!â€

Pautas Diocesanas

El proceso inicial comienza en la parróquia y requiere algunos documentos como declaraciones de libertad para casarse de sus padres o otros cercanos a la pareja, así como actas de bautizo emitidas en los últimos seis meses. Una pareja comprometida tiene que llenar un cuestionario llamado a menudo inventario prematrimonial el cual ayuda al sacerdote o al ministro pastoral a identificar áreas de desacuerdo que requieren discusión adicional.

Se requiere que todas las parejas por casarse asistan a una de las Conferencias Prematrimoniales de un día, la cual en algunas parróquias tendrá una o dos sesiones de seguimiento con un sacerdote, un ministro pastoral, o una pareja mentora.

Conferencias Prematrimoniales

Las conferencias prematrimoniales diocesanas son los sábados todo el día y se caracterizan por sus presentaciones dinámicas diseñadas a proveer un cimiento firme para su futura vida juntos. Los temas cubren las tres características esenciales del amor matrimonial; comunicación e intimidad en el matrimonio, la importancia para la mujer de sentirse apreciada y para el hombre de ser respetado; una introducción a la teología del cuerpo del Papa Juan Pablo II; sexo, paternidad responsable y una descripción de la Planificación Familiar Natural; sociedad y espiritualidad matrimonial; y la familia Cristiana como "iglesia doméstica" o iglesia del hogar. Un fólder con materiales de recursos es también proveñado para facilitar la continua reflexión y diálogo de la pareja. Mientras que la conferencia es particularmente dirigida a parejas católicas próximas a casarse, todas las parejas comprometidas son bienvenidas.

En el 2018 tendremos dos conferencias en el Wyndham Hotel en Warsaw (IN) y dos en San Vicente en Elkhart, todas en sábados de 9:00 AM – 3:15 PM. 

Registración y desayuno ligero comienza a las 8:30 AM. El costo por el día incluyendo desayuno y materiales es de $60 por pareja. Envíe su registración al menos dos semanas antes. Reembolsos por cancelaciones se harán hasta una semana antes de la conferencia. 

Todas las parejas planeando casarse deben iniciar el proceso en su parróquia y elegir con tiempo la fecha que más se acomode a sus planes. Desprendan y envíen la inscripción adjunta. Una vez que la recibamos, les enviaremos una tarjeta de confirmación con direcciones al lugar.

¡Buena suerte a todos en los días próximos y que Dios les bendiga mientras se preparan para su futura vida juntos!

Fred & Lisa Everett
Co-Directores, Oficina de Vida Familiar

Conferencias Prematrimoniales 2018 

marzo 3 (Elkhart)   

mayo 5 (Warsaw)    

julio 14  (Elkhart) 

 septiembre 29 (Warsaw) 


Catholic Diocese of Fort Wayne-South Bend. 2017. Back to Top
THE LINKS TO OTHER WEB PAGES PROVIDED HERE ARE SOLELY FOR THE USER'S CONVENIENCE. THE DIOCESE OF FORT WAYNE-SOUTH BEND ASSUMES NO RESPONSIBILITY FOR, NOR DOES IT NECESSARILY ENDORSE, THESE WEBSITES, THEIR CONTENT, OR THEIR SPONSORING ORGANIZATIONS. © 2017 THE DIOCESE OF FORT WAYNE-SOUTH BEND. QUESTIONS OR COMMENTS? CONTACT info@diocesefwsb.org